Negocios deben tener cilindros perfectos

el

Por Adrián Mendoza Salazar

En forma permanente las empresas gaseras que operan en el municipio están obligadas a entregar cilindros de gas en excelentes condiciones, para evitar riesgos entre la población, sobre todo, por las fugas que pudieran registrarse.

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, refirió que las recomendaciones principales es la inmediata revisión cuando entregan el tanque y cuando lo reciben, ya que muchas de las veces están en pésimas condiciones y al utilizarlos se corre el riesgo de algún incidente de mayor magnitud.

“El calor es un punto importante que deben verificar, ya que en algunas viviendas los cilindros los ubican en azoteas o en segundas plantas, mismos a los que durante todo el día les dan los intensos rayos del sol, lo que podría generar alguna explosión”, expresó.

Callejas Guzmán indicó que por ello se realizan los constantes operativos en fondas y restaurantes; locales de comida en el mercado Revolución, cuya recomendación es la revisión del tanque, válvulas y mangueras, las cuales deben estar en excelentes condiciones.