Podan ramas peligrosas que pudieran colapsar

el

-Ayer personal de Protección Civil realizó trabajos en San Miguel Mecatepec y Lázaro Cárdenas 

Por Adrián Mendoza Salazar 

Siempre trabajando en la prevención para alumnos, maestros y padres de familia, personal de Protección Civil realiza acciones sobre el derribo de ramas en árboles que representan un riesgo de colapso.

El director de PC, Ismael Callejas Guzmán, señaló que ayer se trasladaron a la secundaria “Niños Héroes” de San Miguel Mecatepec, posteriormente, en un jardín de niños del ejido Lázaro Cárdenas, donde se podaron varias ramas que representaban un peligro para la integridad física de la población estudiantil.

Indicó que realizar los cortes, oportunamente, de varios de estos árboles en las instituciones educativas ayuda a conservar la seguridad de alumnos, sobre todo, durante la temporada de lluvias y los fuertes vientos que se registran en cualquier momento.

Aseguró que el principal objetivo es evitar cualquier tipo de problemática para las escuelas, durante la temporada de lluvias y huracanes, por lo que durante el presente año, se atenderá esta actividad en todo el municipio.

Finalmente, comentó que los cortes realizados no, representaron retirar por completo los árboles, sino, únicamente, el podado necesario para evitar riesgos, y con ello procurar la conservación del medio ambiente.