Reubicarán a comerciantes

el

Por Adrián Mendoza Salazar 

Siempre respetando las normas y lineamientos de espacios públicos, además accesos, en el kilómetro seis Lázaro Cárdenas se analiza la reubicación de los once comerciantes que ofrecen diversos productos, mediante un acuerdo con responsables de Industria y Comercio y la población.

Luego del conflicto que se registró esta semana por la amenaza del agente municipal, Emilio Valdez Montoya, de emprender un desalojo definitivo, finalmente, se llegó al acuerdo de ubicarlos en otra zona más viable de la misma comunidad, frente a la unidad deportiva o el domo.

Recalcaron que en dicha área existe el espacio adecuado hasta para la instalación de locales y le pertenece al ejido, de ahí que serían las mismas autoridades auxiliares, quienes tienen la última palabra en seguir apoyando a los comerciantes, la mayoría oriundos de la comunidad.

“Nosotros tenemos mucho tiempo trabajando sin perjudicar a nadie, ya que todos buscamos el sustento económico para la familia; sin embargo, con el nuevo agente municipal las cosas vienen cambiando, al grado de la amenaza de un desalojo masivo el cual evitaremos mediante el diálogo”, recordaron los comerciantes. 

Concluyeron en tener la plena confianza de que serán reubicados en el área mencionada, lo que es factible por el tránsito de personas que vienen de Poza Rica a Tihuatlán y otros municipios aledaños.