Continúa obstruido derecho de vía 

el

Vecinos insisten en la necesidad de un canal fluvial por inundaciones 

Por Adrián Mendoza Salazar

Persiste la queja contra el comisariado ejidal, José Jongitud Crespo, quien es señalado de obstruir el derecho de vía de Pemex y el desarrollo de trabajos para evitar inundaciones en, por lo menos, 15 familias del sector 5 Totolapa.

Varios vecinos que omiten sus nombres por la actitud prepotente de esta persona, expresaron que este problema data de varios años cuando en la administración del entonces presidente municipal, José Enrique Romero Alarcón se registró un conflicto por esta negativa, donde el principal objetivo es evitar inundaciones.

Afectados comentaron que se acercan los tiempos de fuertes lluvias y las calles que se ven perjudicadas son la Ignacio Allende, Juan Aldama, Escuadrón 201 y la López Rayón, donde planteles educativos, entre ellos un kínder se ven afectados, seriamente, con la entrada de aguas negras.

Recordaron que tan solo con los fenómenos climatológicos que se registraron hace cuatro años, más de 15 familia resultaron afectadas con la inundación de viviendas, todo porque Jongitud Crespo se ha negado al desarrollo de un canal fluvial que conectaría hacia al arroyo.

Agregaron que inclusive la pregunta de muchos es por qué la empresa ha permitido esta acción ilegal, donde a la vez hubo una denuncia contra el entonces alcalde, José Enrique Romero y el exsíndico Ezequiel Marín, la cual nunca prosperó, al mismo tiempo por qué permite esta obstrucción donde el supuesto dueño asegura que cuenta con documentos, mismos que nunca ha presentado.