Previenen para no lamentar

el

-Se aplica programa de balización, retiro de bardas, árboles y abejas de riesgo 

Por Adrián Mendoza Salazar

Mediante trabajos permanentes de balización, retiro de bardas, árboles y abejas que representan un riesgo en la población, la unidad municipal de Protección Civil intensifica las acciones preventivas en todo el municipio.

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, destacó, que tan solo esta semana ha sido intensa, en lo referente a lo mencionado, ya que se ha trabajado en la cabecera municipal, zona conurbada y algunas comunidades.

“Nuestro objetivo es evitar accidentes, de cualquier tipo, desde automovilísticos, lesiones por caída de ramas peligrosas, bardas y el ataque de abejas, por ello se redoblan los esfuerzos con el apoyo coordinado de los agentes y subagentes municipales”, precisó.

Afirmó que ayer se demolió una barda que estaba a punto del colapso, donde se ofrecieron todas las facilidades al propietario del terreno, situación que como otras similares, se evita el riesgo de algún accidente.

Finalmente, comentó que el trabajo de Protección Civil es permanente, siempre respetando los lineamientos y normas de seguridad, entre otras acciones, donde el tema principal es el saldo blanco.