Reducirán sobrepoblación de animales

el

Por Adrián Mendoza Salazar 

La Dirección de Sanidad Municipal y Asistencia Pública a través de la Regiduría Segunda, trabaja en la reducción de la sobrepoblación de perros y gatos con la aplicación de un censo para definir un programa de esterilización.

Señalaron que, primeramente, del 14 al 18 de mayo se realiza un censo con las personas que tienen este tipo de mascotas, las cuales pueden acudir a registrarse en la clínica Bicentenario o su caso en sanidad municipal, donde a la fecha se cuenta con el ingreso de 70.

“El propósito es obtener un dato concreto y real de cuántos perros y gatos existen en la cabecera municipal para, posteriormente, en coordinación con el Sector Salud determinar fecha, hora y lugar donde se llevaría a cabo la esterilización de estos animales”, refirieron.

Afirmaron que la invitación está abierta para toda la población, además de quienes detecten que en su zona se ubican perros o gatos, de ahí la primera etapa que es el registro y la segunda el desarrollo del programa preventivo y reductivo de sobrepoblación.

Se prevé una gran demanda de personas que acudan en la fecha que se designe para esterilizar a sus mascotas, ya que solo de esta forma se elimina el aumento de animales, que al final muchas familias  no tienen la capacidad para atenderlos.