Permanente conflicto entre palaperos y concesionario

el

-Señalan tener permisos para la zona federal, en la ribera del río Cazones y nadie se pone de acuerdo 

Por Adrián Mendoza Salazar 

En los márgenes del río cazones en Zacate Colorado, persiste un conflicto, entre los 40 palaperos que aseguran tener los permisos para instalarse en la zona federal, mientras que el concesionario lo rechaza.

Palaperos recordaron que Facundo Mendoza Tiburcio, desde 1998 cuenta con los permisos de concesión en el citado río, pero el mismo se terminó el siete de mayo del presente año, de ahí que carece de sustento legal ante la CONAGUA y Secretaría de Marina, Recursos Naturales y Pesca en seguir cobrando cuotas, entre otras acciones irregulares.

Los 40 comerciantes afirmaron que, también, cuentan con los respectivos permisos de ahí su estancia por varios años en la temporada de Semana Santa, por ello la solicitud a las autoridades para evitar fricciones con el supuesto concesionario, de quien lo señalan de abusivo.

Por su parte Facundo Mendoza, externó que su problema es la invasión de un espacio de su propiedad, el cual lo utiliza para observar su parcela, lo que es factor de ‘dimes y diretes’ con la mayoría de los palaperos.

“A mí la concesión me la otorgaron para cuidar el área y protegerla, sin que obstruya la instalación de palapas en el río, ya que contribuye en el fomento a la economía y el turismo”, concluyó.