Aumenta presión por transporte público

el

-En la ruta Rancho Nuevo el servicio de taxis no es aceptado, a familias enteras les es muy difícil trasladarse 

Por Adrián Mendoza Salazar

En la ruta Rancho Nuevo-Paso de Pital, aumenta la presión de habitantes y agentes municipales por el servicio de transporte público, donde señalan que la única línea de autobuses que cubre la zona lo realiza en forma esporádica.

Roberto Jiménez, integrante de un patronato de la citada ruta, destacó, que desde hace tiempo anhelan el servicio, ya que son los taxistas, quienes acaparan el beneficio del pasaje, cobrando de diez hasta veinte pesos, por persona;  además de que la mayoría son groseros y manejan a exceso de velocidad, lo que es una situación de riesgo.

“Hemos levantado firmas y dialogado con los responsables de la empresa TUPR, quienes se comprometieron a enviar unidades y a la fecha el servicio es limitado, aspecto que ha sido aprovechado por varios taxistas que cubren a su antojo las comunidades mencionadas”, informaron.

Por su parte, agentes municipales de Rancho Nuevo, Úrsulo Galván, el Palmar y Paso de Pital se han unido para enviar oficios a la Dirección Estatal de Tránsito del Estado, sin que se logre una respuesta por un servicio de calidad y la presencia permanente de los autobuses prometidos.

Concluyeron que han entablado pláticas con responsables de la empresa Auto Transporte Unión Serrano con la finalidad de que ellos envíen sus unidades, solo que están a la espera de la respuesta de la otra línea.