Cantinas problema de ‘nunca acabar’

el

-En Zipatlán, Úrsulo Galván y Piedra Clavada, en su momento, se registraron estos casos

Por Adrián Mendoza Salazar

El problema de cantinas donde venden cerveza hasta las dos o tres de la madrugada, el escándalo y riñas frecuentes, es un problema de ‘nunca acabar’ que persiste en el municipio, principalmente, en comunidades. 

En los lunes de atención ciudadana, el exagente municipal de Zipatlán, coincidió con el de Úrsulo Galván, donde en su tiempo se gestionó el apoyo para obligar o sancionar a los dueños de estos negocios a respetar las normas establecidas, los cuales respondieron pero después volvieron a reincidir.

Javier Hilario Santiago recordó que su problema en la comunidad en Úrsulo Galván es el mismo que lo expuesto en Zipatlán, donde los propietarios de cantinas, abusan con el horario establecido del cierre y lo que es peor con la venta de bebidas a jóvenes.

Coincidió con los demás Agentes Municipales en que se debe frenar este tipo de anomalía, ya que además de ser un riesgo para la población está provocando que las futuras generaciones se adentren al vicio.

Por su parte, responsables de Industria y Comercio, agregaron que se analiza esta situación no tan solo en comunidades, sino en todo el municipio, en algunos casos se coordinan con la Jurisdicción Sanitaria para proceder en aspectos sanitarios y con ello de acuerdo a la norma, establecer multas o clausura de este tipo de negocios.