Precios disparejos en venta de gasolina

el

-Hay incertidumbre por el incremento de 20 pesos por litro, pero en algunos servicios abusan cobrando centavos de más 

Por Adrián Mendoza Salazar 

Aunque existe incertidumbre por aumento en los precios del combustible que puede llegar a 20 pesos por litro, en varias gasolineras de Tihuatlán se registra un descontrol mayor en la venta de la Magna y Premium, donde abusan al cobrar centavos de más. 

Transportistas y particulares coincidieron que a la fecha se han percatado que no todas las estaciones de servicio respetan el precio actual establecido, debido a que varía la cantidad en centavos, aspecto que sucede con la complacencia de la autoridad del ramo.

Señalaron que aunque sea una mínima cantidad a diario y de acuerdo al número de automóviles, al sumarse los centavos la cifra supera los miles de pesos, los cuales dañan la economía familiar, donde tan solo el litro de la gasolina magna cuesta 17 pesos con 51 centavos, pero en otras estaciones este se incrementa de 55 hasta 65 centavos más; lo mismo sucede con la tipo Premium cuyo costo es de 19 pesos, pero lo aumentan hasta 19.07, situación que al mismo tiempo ocurre con el diésel, ya que nadie respeta las tarifas establecidas. 

“Esto es injusto, ya que a pesar de ser centavos están engañando al público consumidor ante la incertidumbre de precios, que no se respetan, aun cuando la autoridad reguladora mantiene fija una cantidad, situación que es un engaño”, aseguraron.

Concluyeron que mientras no se autorice un nuevo incremento de precios en el combustible, los propietarios de las gasolineras que operan en Tihuatlán tienen la obligación de ofrecer el precio establecido y no aprovecharse del público consumidor cobrando centavos de más.