Se esfuma controversia por clave de CBTA

el

Por Adrián Mendoza Salazar 

La permanente gestión de un Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, (CBTA) en la comunidad de la Concepción, causó controversia y temor a las autoridades educativas de esta escuela que se ubica en la cabecera municipal, situación que se esfumó al no existir seguimiento.

Cesario Cabrera Salinas indicó que en el plantel ubicado en la colonia Azteca, son más de 20 años formando alumnos en diversos oficios, con una matrícula de 200 estudiantes, quienes ven en dicha institución una opción viable de aprendizaje.

“El rumor fuerte que existía era la posible autorización de una clave de CBTA en la comunidad de la Concepción, lo que generaría que las instalaciones de la colonia Azteca que es una extensión, pasaría a formar parte de ese lugar y por lo mismo se perderían muchos logros”, resaltó.

Aseguró que la educación es primordial para las poblaciones, sin embargo, para autorizarse un plantel CBTA se tiene que aplicar un estudio de factibilidad en la ruta Rancho Nuevo- Mesa Cerrada, lo que a la fecha registra una baja matrícula de alumnos.