Descartan autodefensas

el

-En Tihuatlán se reactivan los comités de seguridad en las 84 comunidades 

Por Adrián Mendoza Salazar 

En la Regiduría Tercera, comisionada en prevención del delito, dieron a conocer que en el municipio se descarta la presencia de las llamadas autodefensas, principalmente, en varias comunidades, donde lo que se dará será la instalación de comités de seguridad que se vienen reactivando por etapas.

Refirieron, precisamente, que la comunidad Independencia Nacional fue la primera donde autoridades auxiliares y los mismos habitantes se organizaron para trabajar como vecinos vigilantes, donde no existen armas y machetes, solo la observación de algo sospechoso con la instalación de barricadas con costales. 

“Localidades como las Piedras, Pueblo Viejo, Francisco I. Madero, Poza Azul, Miahuapan, entre otras, también, han implementado este esquema de seguridad, que es coordinado con las mismas autoridades municipales y el apoyo de la Fuerza Civil”, aseguraron.

Resaltaron que el próximo viernes se habrá de instalar el comité de seguridad en el municipio, fecha en la que se dará la instalación formal de la vigilancia en las comunidades, donde con la organización de los habitantes se aplicarán diversos esquemas preventivos.

Finalmente comentaron que por lo pronto nadie debe alarmarse de la supuesta presencia de autodefensas en el municipio, ya que por etapas se habrán de reactivar los comités de seguridad en cada sector, comunidad y zona conurbada, todo coordinado con la Fuerza Civil.