Se pronostican 15 tormentas

el

Por Adrián Mendoza Salazar

La Coordinadora Regional de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez, señaló que durante la próxima temporada de lluvias y huracanes que comienza a partir del 1 de junio y termina a finales de noviembre de este año se pronostican 15 tormentas tropicales.

Lo anterior, durante la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en Tihuatlán; Pineda Márquez refirió la prevención y el trabajo coordinado con los agentes y sub agentes municipales, además de las mismas autoridades municipales y estatales, para mantenerse alerta en cualquier contingencia que se presente en las fechas señaladas.

Aseguró que de las tormentas tropicales, se prevé que entre seis y ocho sean huracanes con categoría uno y dos, mientras que tres serían de tres a cinco de intensidad, por ello las acciones de seguridad temprana, donde habitantes e instituciones afines deben poner mucho de su parte.

“Por el momento ya se registra una tormenta tropical, misma que se localiza al noroeste del país y lleva por nombre ‘Alberto’; para el golfo de México no se contempla la afectación debido a su trayecto hacia los Estados Unidos”, externó.

Concluyó, exhortando trabajar en conjunto y al mismo tiempo aplicar las acciones preventivas en cada localidad y municipio, ya que de esta forma se mantienen alerta y preparados en cualquier tipo de contingencia.