Evitan venta irregular de terrenos

el

-Para lotificar deben contar con permisos sobre cambio de uso de suelo y Protección Civil

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante la existencia de casos por la venta irregular de terrenos en diversas zonas, en la Regidoría Primera, comisionada en Asentamientos Humanos, exhortan a la población a no dejarse engañar sobre este tipo de movimiento, donde la legalidad debe ser primordial.

Un predio que se pretenda lotificar, primero se debe acudir al Ayuntamiento para iniciar el trámite sobre el cambio de uso de suelo y la factibilidad de riesgo ante Protección Civil, solo de esta manera en forma posterior la gente podrá reclamar los principales servicios básicos como drenaje, agua y luz.

“Sería imposible que el dueño realizara el procedimiento legal de escrituración ante un notario, ya que si carece de los permisos antes mencionados, heredaría problemas a los futuros compradores, los cuales estarían evadiendo el pago de impuestos”, refirieron.

Recordaron que en Tihuatlán se registró este tipo de casos como en Nuevo Zipatlán, ejido Miguel Hidalgo, entre otros, donde los vendedores de terrenos ni siquiera se acercaban al ayuntamiento; muy diferente a Zapotalillo y Nuevo Progreso, donde los interesados en vender trabajaron en los respectivos permisos.

Por ello, quienes hacen todo un esfuerzo para lograr adquirir un patrimonio, es necesario que verifiquen los permisos y el aspecto legal de la propiedad, con el fin de evitar problemas a futuro, agregaron.