Aumenta venta de agua en pipa

el

-Ante el intenso calor que se registra, en estos días habitantes consumen más el vital líquido

Por Adrián Mendoza Salazar 

Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días originan el aumento del consumo de agua que se vende a través de pipas, de ahí que el servicio se ha ‘disparado’ de manera considerable.

Integrantes de la Unión de Piperos de Tihuatlán, resaltaron que tan solo en la cabecera municipal se realizan de dos a cuatro viajes, ya que la gente al ver que su reserva de almacenamiento de agua baja, decide comprarles el vital líquido.  

“Es aquí donde el servicio de los piperos cobra beneficios, ya que son varias las familias que solicitan el agua, principalmente, en los sectores de la cabecera municipal y área aledañas al Palacio Municipal”, señalaron.

Aseguraron que los precios varían desde 150 pesos por tinacos y tambores hasta 200, dependiendo de la cantidad de llenado para el uso doméstico, y otros para limpieza y almacenamiento. 

Agregaron que se prevé que la venta de agua en pipa disminuya por los meses de julio a septiembre, que es cuando se registra más la temporada de lluvias, ya que muchas familias recolecta el agua que cae en tambores.