Mezclan política con programas federales

el

-Abuelitos de ‘Más 65’ se quejan que les piden su credencial de elector, esta anomalía se presenta en varias comunidades 

Por Adrián Mendoza Salazar 

En varias comunidades aumenta la mezcla política en programas federales como el de ‘Más 65’, donde un grupo de personas les solicitan la credencial de elector y la copia de la  planilla para el pago del apoyo.

Esta irregularidad donde impera la impunidad se ha registrado en la comunidad de Quirasco, Tecomate, el Palmar, Mesa Cerrada, Concepción, donde las autoridades auxiliares exhortan a los beneficiados del programa a no dejarse sorprender.

Quienes omiten sus nombres por temor a represalias, resaltaron que la temática es la misma de otros años con la amenaza sobre el retiro del apoyo si no acceden en la entrega de los documentos que les exigen, principalmente, por el próximo periodo de pagos de ‘Más 65’, el cual se realizará del 4 al 15 de junio.

Por su parte, en las oficinas de enlace, precisaron que la gente no debe acceder a esta práctica, otorgando credenciales con el fin de favorecer a algún candidato de cualquier partido político, ya que los programas federales no se retiran a ninguna persona que esté inscrita.

Finalmente, comentaron, que de persistir las quejas y el registro de más casos se emprenderán acciones de orientación para la inmediata denuncia ante la fiscalía de Tihuatlán, dependiente de la FEPADE, para de esta forma frenar la anomalía.