Escuelas libres de criaderos

el

Por Adrián Mendoza Salazar 

Con el objetivo de evitar casos de dengue, chikungunya y zika en planteles educativos, sanidad municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Nº 3 continúan fomentando el programa de “Escuelas Libres de Criaderos”.

En la Regiduría Segunda, destacaron que se trabaja en varias escuelas del nivel preescolar, primaria, secundarias y bachilleratos de la cabecera municipal, donde alumnos, padres de familia y maestros contribuyen en el retiro de cacharros y otras acciones preventivas.

Afirmaron que este trabajo registra buena participación, lo que permite que en las instalaciones de cada escuela se refuerce el control de larvas del mosquito transmisor de las enfermedades antes mencionadas.

“Tihuatlán es un municipio que está ubicado en un lugar alejado de casos de dengue y las otras enfermedades, todo ello por el intenso programa de salud preventiva que se ha realizado desde principios de año”, manifestaron.

Agregaron que de ahí surgen las escuelas saludables, las cuales están inmersas en un control adecuado, aspecto que se realizará en los planteles educativos de la cabecera, zona conurbada y comunidades.