Imposiciones de gestores generan conflicto

el

-Señalaron el caso de Zacate Colorado con Ramón Venegas Agustín, militante del PRI

Por Adrián Mendoza Salazar

El pago de pensión para adultos mayores en la comunidad de Zacate Colorado terminó en conflicto con ‘dimes y diretes’ ante el coordinador de Sedesol, Eliel del Castillo, de quien los abuelitos exigían una explicación sobre las imposiciones de gestores pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional.

“Estamos en tiempos electorales y nada más porque lo arrojó el nuevo sistema se dio el cambio de gestores, donde los adultos mayores rechazan a Ramón Venegas Agustín y Consuelo Tomás, ya que son, ampliamente, conocidos como activistas del Revolucionario Institucional”, manifestaron autoridades auxiliares y entrevistados.

Refirieron que en Zacate Colorado, Gilberto Rodríguez Rubio y Gabriel Flores tienen la aceptación de los más de cien adultos mayores registrados; sin embargo, de la noche a la mañana responsables de la Secretaría de Desarrollo Social comenzaron con los cambios. 

Por su parte, Irene Martínez González, gestora por 15 años en la comunidad Flores Magón, refirió que en su localidad también se registró lo mismo, al imponerse a Reina Bautista, situación que genera malestar y la exigencia de una explicación, en donde nadie aceptará la imposición del voto.

Al igual que en otras comunidades, el pago de pensión para los adultos mayores se realizó entre tensión; sin embargo, la exigencia generalizada es la inmediata investigación ante los responsables de Sedesol de que por qué en tiempo de veda electoral hacen cambios, donde la mezcla política está presente.