Genera interés orientación sobre el cáncer

el

Por Adrián Mendoza Salazar 

En sectores y localidades se registra interés por la orientación sobre el cáncer, donde cientos de mujeres acuden a las pláticas que se realizan cada martes en el Auditorio Municipal anexo, actividad que en las próximas semanas abarcará las comunidades de Tihuatlán.

La Regiduría Segunda, comisionada en salud, trabaja en la prevención y lucha contra el cáncer cervicouterino y de mama, de ahí el proyecto de orientación para que en forma posterior las mujeres que lo deseen tengan la cultura de acudir al médico.

De ahí que la ginecóloga colposcopista, Yuckari Carbajal Jiménez, nuevamente, ofreció una charla y orientación a un grupo de mujeres, donde explicó las causas de muerte por el cáncer en los dos tipos antes mencionados, los cuales se consideran una de las principales preocupaciones en la sociedad.

Recalcó que es necesario atenderse a tiempo, ya que esta enfermedad es la segunda causa de muerte en el país y el mundo, debido al tabú y miedo que todavía enfrentan muchas mujeres para realizarse el examen.