PC reactiva los simulacros

el

-Se tiene el objetivo de fortalecer la cultura preventiva, como  ayer en Buena Vista

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el propósito de fortalecer la cultura preventiva en el municipio, Protección Civil reactivó el programa de simulacros en diversas escuelas que lo requieren, tal y como se desarrolló ayer en Buena Vista, destacó, Ismael Callejas Guzmán.

Resaltó que esta importante actividad se realizó en la primaria Mariano Matamoros, lugar en donde maestros y padres de familia se interesan por las pláticas y acciones sobre qué hacer antes y después de alguna contingencia que se presente, en esta ocasión sobre la volcadura de una pipa con material tóxico.

Aseguró que por lo regular, además de la orientación para evitar accidentes dentro y fuera de los planteles educativos, se realizan simulacros contra sismos, volcaduras de unidades pesadas, fuga de hidrocarburo, entre otros, principalmente, en zonas de riesgo.

Callejas Guzmán recordó que en años anteriores ya se aportó el conocimiento preventivo en  instituciones educativas como COBAEV 14 y 32 de San Miguel Mecatepec; así como en la secundaria Cuauhtémoc, Francisco I. Madero, entre otras, donde se registró la participación de los alumnos y maestros.

Finalmente, comentó que fortalecer la cultura preventiva entre la población es la tarea primordial de Protección Civil, ya que de esta forma en cualquier contingencia las personas saben cómo actuar, evitándose, con ello, incidentes graves.