Analizan problema de lenguaje

el

Analizan problema de lenguaje

Por Adrián Mendoza Salazar

Autoridades educativas del nivel preescolar y primaria trabajan en el análisis sobre el problema de lenguaje en menores, quienes presentan un bajo nivel educativo ante la tardanza de comprender las letras, números y objetos.

Afirmaron que inclusive esta situación es confirmada por el departamento de rehabilitación del DIF Municipal, en donde se atiende, sin distinción alguna, a este tipo de niños, aspecto que no lo consideran grave, pero sí de atención permanente.

Esto se presenta en menores de zonas rurales y colonias con extrema pobreza, en donde inclusive a niños con edades de seis a diez años se les dificulta hablar y asociar las palabras, entre ellas vocales, sílabas y abecedario.

Por su parte, responsables de Conafe, externaron que esto preocupa porque se refleja como un caso más de problemas en la educación que se asocia con la falta de alimentación, orientación e interés de los padres para encaminar a sus hijos en la enseñanza de las palabras y números.

Comentarios