Intensiva capacitación en materia jurídica

el

-Para Agentes Municipales y policías auxiliares de la ruta Zapotalillo-Maravillas

Por Adrián Mendoza Salazar 

Con el propósito de saber qué deben hacer cuando se presenta un delito en su comunidad, agentes y subagentes municipales, así como policías auxiliares de la ruta Zapotalillo-Maravillas recibirán una intensiva capacitación en materia legal y de seguridad.

Integrantes del Consejo Municipal de Seguridad señalaron que el evento está programado para hoy por la mañana en la localidad de San Pedro Miahuapan, lugar sede, donde se congregarán representantes de la fiscalía de Tihuatlán, Fuerza Civil, Protección Civil, entre otras instancias.

Recordaron que en dicha zona se registran inquietudes de inseguridad y la organización de habitantes para la creación de comités de vigilancia, de ahí que se les dará la orientación necesaria sobre cuáles son las acciones que pueden emprender y las que habrán de evitar a fin de evadir la acción penal.

“Por supuesto, que existe desesperación en esta zona por los frecuentes robos de los frutos, casa habitación y presencia de personas desconocidas, de ahí la capacitación y la dotación de herramienta de comunicación a fin de frenar este problema”, mencionaron.