Paralizado muro de contención

el

-250 familias de la ribera del río Cazones en riesgo de inundación de sus viviendas, se han cumplido cinco años de promesas de Conagua y Pemex 

Por Adrián Mendoza Salazar

Son 250 familias de la comunidad Zacate Colorado, las cuales anhelan un muro de contención sobre la ribera del río Cazones, obra que han gestionando ante la Comisión Nacional del Agua y Pemex; sin embargo han trascurrido más de cinco años y el proyecto continúa paralizado.

Ejidatarios coincidieron con el exsubagente municipal, Doroteo Tomás Mendoza, de que existe un proyecto de un kilómetro y medio que abarca desde el lugar conocido como la Estrella hasta la comunidad.

Indicaron que la obra es necesaria, ya que los muros que se construyeron en la pasada administración municipal, no son suficientes; al mismo tiempo, existen más de 300 metros de alcantarillas dañadas, de ahí la necesidad de una protección más segura y de calidad para la zona rural.

“Cada año en tiempo de lluvias, las familias que viven en la ribera del río Cazones desde La Estrella hasta Zacate Colorado, enfrentan problemas de inundaciones, de ahí la urgencia del muro”, comentaron. 

Agregaron que muchas de las familias habitan en zonas bajas y otros no se salvan, por el aumento del nivel del agua en cada temporada de lluvias.