Aumenta robo de cable

el

Aumenta robo de cable

-Solicitan vigilancia por los daños que ocasiona el problema

Por Adrián Mendoza Salazar

Cientos de familias de la comunidad Paso de Pital pasaron una mala noche luego de quedarse sin energía eléctrica, tras el robo de más de 300 metros en cable de luz, situación que fue atendida por la CFE.

Autoridades auxiliares manifestaron que de madrugada, de repente, se escucharon chispas producidas por un corto circuito y la suspensión en minutos de la energía eléctrica; mientras que algunos vecinos observaron a dos sujetos correr con gran cantidad de cable de cobre.

Indicaron que el problema aumenta en la zona, donde la afectación no solo es la falla de la luz, sino el daño que genera en los aparatos electrodomésticos, entre otras áreas, en cada uno de los domicilios.

Resaltaron  que ya los vecinos están cansados, por ello solicitan con urgencia la vigilancia permanente en la ruta Rancho Nuevo- Paso de Pital, principalmente, comenzando con la última, ya que los ladrones tienen la ventaja de salir, rápidamente, por la autopista.

Concluyeron, que ayer por la mañana personal de la Comisión Federal de Electricidad realizó las modificaciones en la red de cableado en varios postes hasta, finalmente, restablecer el servicio del que se teme vuelva a ocurrir la falla ante la falta de vigilancia.

Comentarios