Campesinos demandan viviendas

el

-La Coordinadora Nacional Plan de Ayala se mantiene en gestión con la Fonhapo 

Por Adrián Mendoza Salazar

Mediante el fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, (Fonhapo), el Comité de Lucha Indígena Campesina, CLIP CENPA, agiliza la demanda de 265 viviendas para igual número de beneficiados de los municipios de Tihuatlán, Castillo de Teayo y Álamo.

El líder estatal del organismo, perteneciente a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Andrés Damián Flores, destacó que esta gestión se agiliza, debido a que existe un convenio de apoyo desde 2016 y el próximo jueves se tiene la confianza en destrabarlo, mediante el diálogo con el titular de la dependencia.

“Son recursos por casi cinco millones de pesos los que se ejercerían en la construcción de la vivienda rural, cuyo terreno debe ser propiedad del beneficiado y en donde solo aportaría la mano de obra, equivalente a mil 500 pesos de los 26 mil, 800 que es el costo normal”, manifestó Damián Flores.

Recordó que en el caso de Tihuatlán el subsidio es para las viviendas que se ubicarán en la cabecera municipal, Zapotalillo, Pueblo Viejo, Francisco Villa, Jiliapa, Cardel y Sebastián Lerdo de Tejada, proyecto en el que existe confianza se haga realidad.

Finalmente, comentó que el Comité de Lucha Indígena Campesina trabaja a marchas forzadas no solo en este tema de la vivienda rural, sino en asuntos agropecuarios, de los que avanzan los trámites ante las instancias correspondientes.