Paralizados beneficios en escuelas de excelencia

el

-Son 120 planteles educativos de 70 comunidades que se mantienen a la espera

Por Adrián Mendoza Salazar

170 planteles educativos de 70 comunidades del municipio se mantienen a la espera de los apoyos que se otorgan a través del programa “Escuelas de Excelencia”, cuya respuesta depende luego del censo que llevó a cabo personal de Infraestructura Educativa del Gobierno Federal.

Autoridades educativas de cada localidad coincidieron en que el objetivo principal es observar las instalaciones del nivel preescolar, primaria y secundaria con el fin de recabar evidencias de daños y necesidades para la posterior aplicación de recursos etiquetados.

Refirieron que se recorrieron varias comunidades comprendidas en la ruta la Pasadita- Xocotla, Totolapa- Palo de Rosa, Rancho Nuevo- Paso de Pital, La Concepción- el Águila, entre otras zonas donde se recabaron datos precisos.

Indicaron que este beneficio que aportará el gobierno federal, se logra en la transformación de la educación de Tihuatlán, de ahí el beneplácito que el gobierno fije su mirada en diversos programas no tan solo educativos, sino de salud, el campo, entre otros, que generan el beneficio y la mejora en la calidad de vida de muchas familias.

Agregaron que por lo pronto se desarrolló la visita a los planteles educativos, cuyas instalaciones reflejan deterioro, daños en sus estructuras y accesos que pueden ser rehabilitados.