Conflicto en Teba se endurece

el

-Maestros y padres de familia exigen la salida de la maestra Blanca Cecilia Cortes López

Por Adrián Mendoza Salazar

En la comunidad de Nuevo Progreso se endurece el conflicto en el telebachillerato, donde maestros y padres de familia exigen a las autoridades de la Dirección General la inmediata salida de la maestra conflictiva, Blanca Cecilia Cortez López.

“Esto ya es un problema grave, ya que no solo se afecta la educación de 120 alumnos, sino de 30 que están por concluir su nivel bachillerato y por esta situación, en la que la maestra pretende imponer su control, prácticamente, se verá paralizada la entrega de documentos”, precisó, José Elías Prado Palomino, delegado regional del SITEV.

Para esto, ya es necesaria la intervención del director general de telebachilleratos, Héctor Alfredo Hernández Lujan, debido a que no debe tolerarse que el Sindicato Magisterial Veracruzano, al que pertenece Cortez López se mezcle en este asunto, que han tomado de manera personal.

La maestra tiene antecedentes de conflictiva en el municipio de Cazones, lugar de donde fue expulsada de un telebachillerato y posteriormente, intentó ingresar al ‘teba’ de Totolapa, lugar donde fue rechazada, comentaron.