Buscan alternativas citricultores tihuatecos

el

-Efectuaron un recorrido en la empresa Gold Citrus, ubicada en Frijolillo 

Por Adrián Mendoza Salazar 

El técnico de los citricultores tihuatecos, Alfredo Flores González, señaló, que la organización que integra a más de 200 productores busca alianzas con varias empresas para concretar el procesamiento de la naranja.

Tan solo en días pasados llevaron a cabo un recorrido en la empresa Gold Citrus, que se ubica en la localidad de Frijolillo, sobre la carretera al municipio de Tuxpan, lugar donde fueron recibidos y al mismo tiempo les explicaron el funcionamiento de las instalaciones.

“Tihuatlán es un municipio productor de naranja tradicional, además de la orgánica, donde se logran cientos de toneladas de la fruta en los huertos que están bien cuidados, gracias al apoyo permanente del CADER y otras acciones que se aplican”, detallaron.

Refirieron que aunado a la nave industrial que se ubica en Sebastián Lerdo de Tejada, donde se almacena y prepara la naranja, se busca exportar calidad ante diversas empresas como Gold Citrus, la cual al procesarla se percata de que es un producto de calidad.

Finalmente, comentaron que la asociación de citricultores tihuatecos este año busca mejorar sus alternativas de producción y comercialización, como ya se ha realizado en algunos estados de la república y cuyos resultados han sido factibles.