Validan a 16 policías

el

-En Tihuatlán trabajan por tener 77 elementos 

Por Adrián Mendoza Salazar

De 83 aspirantes para lograr certificarse como policías municipales, solo 16 personas se encuentran validadas para formar parte de la corporación de seguridad en Tihuatlán.

El enlace de la restructuración policiaca, Gustavo Guzmán Méndez, destacó, que la actual administración continúa trabajando en la convocatoria para la formación de la policía municipal, donde prevalece un cupo de 77 hasta finales de noviembre del presente año.

Resaltó que las 16 personas validadas por el centro de control de confianza y los exámenes médico, físico y psicológico, finalmente, pasarán a la aplicación de un curso de cuatro meses en el Centro de Investigación en Seguridad Pública, conocida como la academia de Lencero.

Guzmán Méndez indicó que todo es avalado con normas estrictas, a través del secretariado ejecutivo nacional de la Secretaría de Seguridad Pública, de ahí que la policía municipal de Tihuatlán estará integrada por elementos 100 por ciento certificados.

Finalmente, comentó que por el cambio de administración los exámenes de control y confianza tanto en Xalapa como en México se encuentran paralizados porque habrá cambio de gobierno.