Rechazan puente peatonal

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Son varias localidades del municipio, donde se han invertido fuertes recursos para la construcción de puentes peatonales, mismos que son rechazados por la población, de ahí que urge una cultura preventiva de vialidad.

Responsables de Tránsito del Estado y líderes transportistas, coinciden en la necesidad de aplicar nuevos mecanismos de concientización entre los menores, jóvenes y adultos mayores, sobre lo importante que es utilizar un puente peatonal, principalmente, en zonas, donde los automovilistas transitan a exceso de velocidad.

“En Tihuatlán se ubican puentes peatonales en la zona conurbada y en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la comunidad Acuatempan, en ambos, la mayoría de las personas, entre ellos, estudiantes, los rechazan prefiriendo pasarlos por debajo, sin importar que pueden ser arrollados” indicaron.

Destacaron que se han registrado graves accidentes de personas atropelladas, la mayoría con muerte instantánea, de ahí la necesidad de redoblar esfuerzos para lograr una cultura vial de uso de los puentes peatonales.