Gaseras en la mira

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Son diez de varias empresas gaseras que operan en el municipio que han sido sancionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor, al confirmarse acciones irregulares tanto en el servicio, entrega del producto, entre otras acciones, que hoy en día son aspecto de permanente vigilancia.

En las oficinas de Hacienda del Estado, aseguraron que responsables de Profeco han emitido las multas y sanciones ante la Secretaria de Finanzas y Planeación, las cuales ascienden a más de un millón de pesos.

“Estas sanciones fueron canalizadas en esta institución de todos los municipios, entre los que destaca Tihuatlán, lugar en donde se ha establecido el diálogo, desde el año pasado, con los propietarios de estas empresas; sin embargo, muchos se negaron a cubrirlas, aumentando cada vez el recurso por la sanción”, refirieron.

Destacaron que en el municipio destaca la gasera Fast, le sigue Sony Gas, Lucona empresa, Hilda Gas, entre otras, cuyas notificaciones y multas ingresaron en las oficinas de Hacienda del Estado; pero no todas cumplieron al 100 por ciento.