Manifestación en Teba de Zacate Colorado

el

-Padres de familia no aceptan a Blanca Cecilia Cortez López 

Por Adrián Mendoza Salazar

Desde muy temprana hora padres de familia del telebachillerato de Zacate Colorado, nuevamente, ejercieron presión en los accesos al plantel educativo, donde manifestaron su rechazo del ingreso de la maestra Blanca Cecilia Cortez López, de quien aseguran no dejarán entrar el próximo periodo escolar.

“Por supuesto que no permitiremos a esta maestra, cuyos antecedentes en el kilómetro 31 de Cazones, Nuevo Progreso de Tihuatlán y otras zonas no son aptos para la educación de nuestros hijos, que merecen aprender y no mezclarse en grillas”, externaron varias entrevistadas como Guadalupe García.

Los padres de familia se plantaron en los accesos del telebachillerato, donde, nuevamente, colocaron pancartas y al mismo tiempo exigieron a las autoridades educativas evitar imponer la presencia de esta maestra, conocida, ampliamente, como conflictiva y sin vocación para enseñar.

Por su parte, el supervisor de telebachilleratos, Fausto Moncayo Baltazar, dijo que se analiza esta situación, donde los padres de familia no pueden tomar decisiones sin antes conocer a la maestra, la cual por ley tiene derecho de ingresar al telebachillerato de Zacate Colorado, lugar en donde fue asignada.