Fluye inseguridad en Maravillas

el

-Ayer acudieron ante las autoridades municipales y ministeriales para denunciar hechos de agresividad 

Por Adrián Mendoza Salazar 

En la comunidad de Progreso de Maravillas fluye el temor de inseguridad ante la presencia de varios vecinos de quienes afirman portan armas de fuego y al mismo tiempo han emprendido acciones de amenazas, de ahí el temor de una desgracia.

El sub agente municipal, Hilarion Tolentino Santiago, externó que el mismo está amenazado de muerte, su secretario y el comandante auxiliar de la comunidad, Oscar Lechuga Castillo, de quien la tarde del jueves, ministeriales pretendían llevárselo a la fuerza por una supuesta confusión de denuncia.

Esta situación origino que ayer por la mañana un grupo de 60 habitantes se trasladaran al Palacio Municipal para dialogar con el alcalde, Raúl Hernández Gallardo, la fiscal de Tihuatlán y el Delegado Regional de la Policía Ministerial, Omar Alejandro Urrieta Galán a quienes le expusieron la situación que se puede tornar más grave.

Resaltó, que inclusive ya existe una denuncia por intento de homicidio cuya carpeta de investigación de la 324/20/18, donde señalan a Fermín x, Abram x y Lorenzo x, Marco Antonio X, entre otros, de quienes exigen la aplicación de la ley, además de la seguridad en la comunidad.

Finalmente luego de que las autoridades municipales se comprometieron tomar cartas en el asunto, Hortensia Castillo Mendoza, mama de Oscar Lechuga y María Bernabé Santos, exigieron que se investigue y se evite alguna tragedia en la comunidad de Progreso de Maravillas.