Insoportable el calor

el

-Sector Salud previene el golpe de calor, mientras que CFE los apagones

Por Adrián Mendoza Salazar

La prevención sobre casos de golpe de calor, apagones en la cabecera municipal y comunidades, así como daños en cultivos, es la incertidumbre que se presentan ante el intenso calor que se registra en el municipio, donde el termómetro ha marcado hasta 45 grados.

En este sentido el Sector Salud ha emitido la alerta para los habitantes del municipio de no exponerse mucho a los rayos del sol, tomar agua en abundancia para estar bien hidratados, debido que un golpe de calor puede llevar a la persona a la muerte.

Tan solo el fin de semana se registró el problema no tan solo en las unidades médicas del SSA, sino en las particulares, donde se atendieron a varias personas con este síntoma, principalmente el sábado cuando la sensación térmica alcanzó hasta los 50 grados.

Indican que el domingo el calor persistió y ayer continuó la alta temperatura hasta 40 grados, de ahí el exhorto a la población, entre ellos niños y adultos mayores, quienes deben tener mucho cuidado con este fenómeno climatológico.