Responden a programa de descacharrización

el

-A la fecha se trabaja en la zona de Ricardo Flores Magón 

Por Adrián Mendoza Salazar

Contribuyendo en la lucha frontal contra el dengue, la población de comunidades responde en el programa de descacharrización que emprende la actual administración municipal.

El director de salud municipal, Marco Antonio San Martín Lara, dijo que la disposición del alcalde, Raúl Hernández Gallardo es evitar el incremento de basureros clandestinos y, sobre todo, el acumulamiento de cacharros que son factor del nacimiento de larvas de moscos que transmiten no tan solo esta enfermedad, sino también el zika y chikungunya.

Aseguró que el trabajo es permanente no tan solo en las 84 comunidades, sino en cabecera municipal y zona conurbada, donde el exhorto a la población ha sido factible, ya que todos contribuyen acumulando los cacharros en lugares específicos, los cuales, posteriormente, se recogen.

San Martín Lara enfatizó el esfuerzo que se realiza antes de la temporada de lluvias, ya que en esas fechas la humedad es factor latente de la presencia del dengue, aspecto que con anticipación se ataca.