Da resultados vigilancia comunitaria

el

-Disminuyen robos de frutos, viviendas, entre otras situaciones de inseguridad 

Por Adrián Mendoza Salazar

La propuesta de barricadas y vigilancia comunitaria permanente que implementaron hace dos meses en la comunidad Independencia Nacional y localidades aledañas, dio excelentes resultados por la disminución de robos de frutos en los huertos y viviendas. 

El subagente municipal, Mauro Hernández Ramírez, indicó que este tipo de mecanismo era necesario, principalmente, en su comunidad debido a que la inseguridad era tema de todos los días entre los mismos habitantes y peor por la presencia de gente extraña que rondaba por las noches.

Manifestó que por ello todos se unieron y en forma organizada colocaron costales y un portón de acero en los accesos, para establecer un control de ingresos, aunque sí es urgente por problemas de alguna enfermedad o accidente la salida se otorga inmediatamente.

“A la fecha se cuenta con el apoyo de la Fuerza Civil y con anterioridad realizaban sus rondines elementos del Ejército Mexicano, beneficio que fue factor para que se lograra ahuyentar a la delincuencia”, aseguró.