Productores PIMAF reciben apoyos

el

-El evento se llevó a cabo en la nave industrial de Sebastián Lerdo de Tejada 

Por Adrián Mendoza Salazar

Más de 300 productores de maíz y frijol recibieron recursos en insumos por mil 500 pesos, beneficios de la Sagarpa, en coordinación con el Ayuntamiento, a través del programa PIMAF y la Asociación de Citricultores.

En el evento que se desarrolló en la nave industrial ubicada en la comunidad de Sebastián de Lerdo de Tejada, el jefe de Distrito 2 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Pesca, Rafael Mendoza Domínguez, dijo que se aplicaron recursos por más de dos millones de pesos para una a tres hectáreas como parte del impulso y mejora del campo tihuateco.

Resaltó que el municipio se ubica en un lugar privilegiado en toda la entidad veracruzana, al ser tomado en cuenta para la entrega de este tipo de apoyos, los cuales se dan sin contratiempos, a pesar de la situación difícil que se vive en el estado.

Por su parte, el alcalde, Raúl Hernández Gallardo, aseguró que es digno constatar los buenos resultados en la gestión, de ahí el reconocimiento a la regidora quinta, comisionada en Fomento Agropecuario, Yazmín Gómez Ramírez, quien en coordinación  con la Asociación de Citricultores han logrado concretar este tipo de proyectos.

El munícipe reiteró el compromiso de la actual administración de trabajar a paso firme por el impulso del campo, gestionando recursos para entregar más apoyos, entre otros programas que permita la mejora continúa de cada familia de zonas rurales.