Elevan recargos en el pago de tenencia

el

-Quienes no lograron pagar el impuesto deben cubrir más recurso 

Por Adrián Mendoza Salazar

Transportistas y habitantes del municipio, entre ellos campesinos, solicitan al Gobierno del Estado se aplique la prórroga hasta finales de noviembre en el pago de la tenencia y derechos vehiculares, de la cual elevaron los recargos.

Señalaron que estaban conscientes que el plazo fijado fue hasta el 31 de julio; sin embargo, la situación económica de la mayoría es difícil y no alcanzó el tiempo y dinero para cubrir la cantidad que estipula la Secretaría de Finanzas y Planeación.

El grave problema que se presenta para quienes acuden a pagar la tenencia, después de la fecha, es el aumento del recurso como le sucedió al propietario de un vehículo Sentra 2002, mismo que debió pagar 894 pesos y; sin embargo, al acudir ayer a la oficina de Hacienda para imprimir su recibo se percató que ahora tiene que cubrir siete mil, 608 pesos.

Refirieron que si con anterioridad era difícil juntar el dinero, ahora con el fuerte incremento será imposible, por ello como es el caso de los transportistas piden al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares amplié el plazo de la tenencia y derechos vehiculares hasta finales de noviembre y el próximo gobierno se encargue de los nuevos cobros.