En la mira, subagente municipal

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Habitantes del kilómetro Diez se trasladaron a la cabecera municipal para manifestar a los medios de comunicación la inquietud en la destitución del subagente municipal, Rodrigo Bernabé Méndez, persona que en lugar de trabajar obstaculiza los beneficios de la comunidad.

En el marco del programa, “Lunes de Puertas Abiertas”, acudieron ante el alcalde, Raúl Hernández Gallardo, con el fin de solicitar su intervención ante los atropellos que viene generando Bernabé Méndez, quien descuida las acciones de mejora del kilómetro diez.

“Tan solo el cementerio está hecho una selva con la gran cantidad de maleza que ya aumentó por las lluvias recientes; las gestiones de obras y proyectos no se han realizado y lo que es peor impuso a Joaquina Montes Reyes para facilitadora de 65 y Más, situación que agravó más las cosas”, detallaron.

Refirieron que la situación de los abuelitos es grave, ya que se han registrado trabas al integrarse la nueva facilitadora de Sedesol, cuando por más de 15 años estuvo al frente Celina de Luna Jiménez, de quien los beneficiados del programa exigen su reinstalación en el cargo.

Mientras que el alcalde, Raúl Hernández Gallardo, programó una reunión en la comunidad para resolver el problema, por su parte habitantes de la Isla agregan que estarán al pendiente del actuar del sub agente municipal, de quien enviaran oficios con firmas al Congreso para que se destituya del cargo.