Ciudad universitaria, un anhelo

el

-Además de la UPAV otras instituciones del nivel superior estarían en el mismo terreno

Por Adrián Mendoza Salazar

Representantes de diversas instituciones del nivel superior trabajan para lograr el proyecto de una ciudad universitaria en el municipio, donde a la vez existen 20 hectáreas de terreno que serían factibles en este anhelo de gran impulso educativo.

El director de la facultad de derecho de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Martín Cázares Flores, destacó que tan solo este plantel educativo ofrece once carreras profesionales que por varios años han tenido auge.

“Criminología, ingenia industrial, eléctrica, administración, contaduría, veterinaria, psicología, derecho, entre otras han formado generaciones de profesionistas, donde futuros estudiantes tendrían un lugar adecuado y amplio para realizar sus estudios”, señaló.

Afirmó que se realizan los trámites ante rectoría de la UPAV y la Secretaría de Educación de Veracruz, además con el alcalde Raúl Hernández Gallardo, cuya respuesta es favorable; sin embargo, se requiere de la autorización formal.

Agregó que en la ciudad universitaria se ubicarían planteles educativos como el Tecnológico de Poza Rica y la Universidad Politécnica de Huatusco, campus Tihuatlán, proyecto del que se tiene la confianza se haga realidad.