PC cumple función de Bomberos

el

Por Adrián Mendoza Salazar

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, recordó, que en Tihuatlán se carece de una institución de bomberos como la que existe en Poza Rica, sin embargo en cuestión de incendios y otras contingencias a la fecha se han atendido con una unidad equipada y personal capacitado.

Aseguró que el municipio no está exento de fuertes incendios de pastizales, viviendas, entre otras áreas, las cuales se han atendido con prontitud y responsabilidad, sin que el problema se salga de control como se ha presentado en otros municipios.

Callejas Guzmán mencionó que, por supuesto, que la presencia de un cuerpo de bomberos bien estructurado con el número suficiente de elementos y unidades, sería de gran apoyo hasta para el municipio de Castillo de Teayo, Álamo y otros cercanos, ya que habría suficiente capacidad de atención.

La falta de presencia de este tipo de instituciones se debe a la falta de recursos que permita pagar salarios, mantenimiento y capacitación; sin embargo, con los que cuenta Protección Civil ha sido factible en la solución de algunos siniestros registrados en los últimos meses.