Sesiona Consejo de Seguridad

el

-El evento fue encabezado por el alcalde, Raúl Hernández Gallardo 

Por Adrián Mendoza Salazar 

Con el objetivo de informar sobre los avances en materia de seguridad en todo el municipio, ayer, el presidente municipal, Raúl Hernández Gallardo encabezó la sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública y Atención Ciudadana.

Correspondió al secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Hernández Méndez, dar la bienvenida a ediles y representantes de la Fuerza Civil, Policía Federal Preventiva, Policía Militarizada y la Delegación 46 de Tránsito del Estado, quienes en sus respectivas funciones contribuyen en la seguridad en sectores y zonas rurales.

Mencionaron que el trabajo coordinado entre cada una de las instituciones ha sido factor de un estricto control y clima de tranquilidad entre la población, objetivo que es permanente.

Por su parte, el enlace de la certificación de la nueva policía municipal, Gustavo Guzmán Méndez, dio a conocer los avances para la nueva corporación, donde a la fecha de 92 aspirantes inscritos, 16 ya se encuentran en la academia de Lencero.

Agregó que esta sería la primera generación de elementos policiacos para el municipio, y que continúa abierta la convocatoria con el fin de lograr la meta de incorporación de por lo menos 75 a cien guardianes de la seguridad.