Realizan “Tu DIF más cerca de Ti”

el

-Suman esfuerzos en la prevención de la salud de la población 

Por Adrián Mendoza Salazar 

Con el propósito de redoblar esfuerzos en acciones preventivas de salud, Carmen Cervantes encabezó la apertura del programa “Tu DIF más Cerca de Ti”, donde se realizan las jornadas de atención en sectores y comunidades.

El fin de semana esta importante actividad se realizó en el ejido Lázaro Cárdenas, kilómetro seis, de ocho de la mañana a dos de la tarde, donde se ofrecieron consultas médicas de odontología, medicina general, medición de la glucosa, corte de pelo, solicitudes psicológicas y jurídicas, entre otras acciones, preventivas en las familias.

La presidenta del DIF refirió que la población obtiene de cerca el beneficio para la atención de alguna enfermedad, establecer control sobre padecimientos comunes, así como diversos problemas en su entorno social.

Por otro lado, mencionó que en la clínica del DIF, también se atiende a la población en general, misma que se ubica frente a las instalaciones de la Cruz Roja, por lo que esta administración está comprometida por la salud de las familias tihuatecas.