Es necesario un módulo de Profeco

el

-Para que realicen operativos en el próximo ciclo escolar 

Por Adrián Mendoza Salazar

Para evitar abusos en la compra de útiles escolares, uniformes, entre otros productos, en la apertura del próximo periodo escolar 2018- 2019, padres de familia solicitan operativos y la presencia de un módulo de Profeco.  

Josefina Ortiz, Ernestina Sosa, entre otros entrevistados, refirieron que es importante que se verifique los negocios que incurren en la anomalía de aumentar el precio de los productos alusivos a las escuelas y sus listas tradicionales. 

Destacaron que el costo de las libretas, colores, borrador, Resistol, entre otros implementos escolares, en estos momentos se cotizan a precio adecuado, sin embargo el problema de incremento surge una semana antes del inicio del periodo escolar, así como días después, sin pensar en el daño a la economía en muchos hogares.

Comentaron que es lógico constatar que durante cada temporada, los comercios buscan abusar del público consumidor aumentando hasta cinco o más pesos el costo normal de un producto alusivo.

Agregaron que es aquí donde la Procuraduría Federal del Consumidor debe implementar operativos y sancionar a quien incurra en el abuso con el incremento de los precios, los cuales ya están regulados.