Manifestantes esperan maestra

el

-En Buena Vista confían en las autoridades educativas 

Por Adrián Mendoza Salazar

Padres de familia del jardín de niños, Jesús Reyes Heroles de Buena Vista, dieron a conocer que continúan a la espera por el inicio del nuevo periodo escolar con el fin de constatar si les resuelven su petición de una maestra.

“El pasado 28 de junio decidimos manifestarnos en los accesos al plantel educativo, ya que a más de un año un grupo de 30 alumnos de ese entonces carecía de una educadora para continuar su programa de estudios”, señalaron.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Deisy Guzmán Baena, indicó que los niños y niñas estuvieron a la deriva en su educación por el tiempo mencionado, sin que la Secretaría de Educación de Veracruz resolviera esta petición que afectó en gran medida.

“Es injusto que después de la jubilación de la maestra titular del grupo Angelina Sarmiento, no se hayan tomado la molestia de enviar otra educadora, cuestión que perjudicó en mucho la imagen y apoyos que estaban contemplados en la institución educativa”, mencionó.

Agregó que en la supervisión escolar les indicaron que el próximo lunes habrán de tener una respuesta de la maestra asignada para el jardín, pero de no ser así volverán a tomar la escuela.