Cadetes tihuatecos son supervisados

el

Por Adrián Mendoza Salazar 

El enlace de la reestructuración de la Policía Municipal, Gustavo Guzmán Méndez, dio a conocer que se realizó una visita a la academia de Lencero con la finalidad de supervisar la capacitación que llevan a cabo los seis cadetes de Tihuatlán.

El objetivo principal fue de analizar su desempeño, fortaleza y sobre todo, el interés en su preparación a fin de estar listos para enero de 2019, fecha en la que se pretende la apertura de la Policía Municipal.

Recordó que de 92 aspirantes que se mantienen en proceso de evaluación psicológica, física, médica, así como de confiabilidad solo seis han cumplido con estas disposiciones, de ahí su capacitación final en la academia ubicada en la ciudad de Xalapa.

Guzmán Méndez afirmó que existe la confianza de concretar el proyecto en Tihuatlán, donde la meta es la incorporación de 70 a cien elementos policiacos, quienes reforzarán la seguridad de la cabecera, zona conurbada y comunidades.

Agregó que la convocatoria sigue abierta, ya que hasta el mes de noviembre es la fecha de plazo para que los interesados en pertenecer a la corporación policiaca entreguen la documentación requerida y a la vez cumplan con los exámenes de rigor.