Sepomex no cierra

el

-Son más de 12 mil piezas que se mueven en Tihuatlán

Por Adrián Mendoza Salazar 

El Servicio Postal Mexicano de ninguna manera es afectado por la tecnología, ya que se continúa brindando el servicio de correspondencia con la entrega directa a los domicilios y empresas.

El encargado de Sepomex, Tihuatlán, Guillermo Velasco Casados, dijo, que en el municipio no existe tendencia de cierre o paralización de actividades, ya que empresas como Telmex, bancos, juzgados, además de las dependencias federales y estatales continúan solicitando el servicio para la entrega de correspondencia en varias localidades.

Precisó que otros de los factores son el trabajo coordinado con el Ayuntamiento y los agentes municipales de la mayoría de las comunidades, a quienes también se les hace llegar la correspondencia, lo que en suma cada mes se mueven 12 mil piezas de diversas cartas o documentos de pagos.

Velasco Casados mencionó que lo curioso de la nueva tecnología es que en lugar de desplazar el trabajo del Servicio Postal Mexicano, muchos jóvenes utilizan el internet para realizar diversas compras, mismas que son canalizadas en paquetería a la institución para después enviarlas a sus domicilios.

En las oficinas de Tihuatlán solo dos empleados cumplen con el compromiso de entrega de la correspondencia que llega para varios sectores, comunidades, así como diversas áreas de gobierno y agencias municipales.