Ausencia de maestros factor de conflictos

el

-Por diversas causas no quieren impartir clases en diversas escuelas de comunidades

Por Adrián Mendoza Salazar

El rechazo de algunos maestros, quienes al ser asignados para impartir clases en escuelas ubicadas en comunidades, solicitan su traslado a zonas urbanizadas, es considerado como grave e injusto para quienes desean encontrar un trabajo digno.

Lo anterior se constató en la escuela primaria Emiliano Zapata, de Cerro de Buena Vista; Carlos A. Carrillo de Nuevo Progreso; Niños Héroes ,en Buena Vista; además de otros casos similares en comunidades como Zapotalillo, Paso de Pital, Plan de Ayala, Totolapa, hasta en cabecera municipal.

Integrantes de sociedad de padres de familia, señalaron que, efectivamente, después de movimientos de presión, acuden los maestros asignados a la comunidad, quienes revisan la zona y la escuela donde impartirían clases, y al final no regresan.

Refirieron que esta acción es injusta por lo que continuarán insistiendo ante las autoridades correspondientes, entre ellas la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, donde el burocratismo que impera no realizan nada para solucionar el problema.