Se busca fumigar cementerios

el

-El propósito es eliminar el mosquito transmisor de dengue

Por Adrián Mendoza Salazar 

Sanidad Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Nº3, mantienen el propósito de una intensiva fumigación en los cementerios de la zona conurbada y cabecera municipal, con el fin de eliminar el mosco transmisor de dengue y chikungunya.

El director de Salud, Marco Antonio San Martín, destacó que la disposición de la autoridad municipal es de evitar la proliferación de las larvas en cada una de las áreas de los panteones y como parte de las fiestas de “Todos Santos”, mucha gente estará expuesta a la picadura y puede contraer la enfermedad.

Aseguró que la fumigación se pretende realizar en toda la extensión territorial de los cementerios, entre ellos el de cabecera municipal, principalmente, en las áreas verdes y donde se ubican floreros, por lo que aumenta la recomendación de no dejarlos con agua. 

“Desde la semana pasada en coordinación con limpia pública, se procede a la limpieza del lugar, el retiro de basura y cacharros, para, posteriormente, aplicar la fumigación para brindar mayor protección a quienes acudan a visitar sus deudos”, afirmó.

En el marco de la próxima temporada de Día de Muertos y el registro elevado de visitas, es necesario realizar estas actividades, que permite la reducción de riesgos de enfermedades.