Alistan festejo de San Miguel Arcángel

el

-Con actividades artísticas y culturales del 22 al 29 de septiembre 

Por Adrián Mendoza Salazar

Del 22 al 29 de septiembre organizan los festejos en honor a San Miguel Arcángel, donde la cultura y la tradición estarán presentes en cada uno de los eventos, dio a conocer Ángel García Trejo, representante del comité.

Afirmó que el 22 de septiembre inician las actividades a las cuatro de la tarde con una procesión desde la capilla de Juquilla hasta el domo de la Casa del Cmpesino, donde habrá una bendición por parte del párroco.

Agregó que más tarde se realizará el corte del listón de la fiesta patronal para dar cabida a la coronación de la reina Kasandra Micol Torres García y un concurso sobre desgrane de mazorcas de maíz.

García Trejo indicó que el domingo 23 de septiembre habrá una conferencia sobre cocineras tradicionales; muestra gastronómica de tamal y atoles; una charreada, entre otras acciones donde se fortalecerá la tradición en la comunidad.

Mencionó que el 23 de septiembre, también, están organizadas diversas actividades, entre lo que destaca un festival infantil y concurso de disfraces, finalmente, el 29 de septiembre se desarrollará la tradicional cabalgata, cuyo recorrido será desde Emiliano Zapata la Bomba hasta San Miguel Mecatepec.